Marco Daniel Ovalle – Director

Se inició en la música desde temprana edad. Realizó estudios Percusión, Flauta Traversa, Canto Operático y Piano en el Conservatorio Nacional de Música. Su preparación superior incluye el Profesorado de Enseñanza Media en Educación Musical, Licenciatura en Arte por la Universidad de San Carlos de Guatemala y Licenciatura en Ejecución Musical con especialidad en Canto por la Universidad Da Vinci.

Ha recibido capacitaciones de dirección orquestal y coral con maestros destacados de distintos países del mundo, así también en la Escuela Municipal de Música, Orquesta Sinfónica Nacional, Asociación Cultural Victoria y Asociación del Valle de la Asunción.

Ha participado en cursos diplomados y festivales corales nacionales e internacionales en distintos países de Latinoamérica. Dirige varios coros: Coro Nacional de Guatemala, Coro Do Re Mi del Colegio Belga Guatemalteco, el Coro Titular del Conservatorio Nacional de Música y Estudio Coral de Guatemala.

Es cantor, instrumentista y director asistente del Ensamble Prosodia. Es educador musical y ha participado en ensambles de música popular de distintos géneros.

¿En qué momento ingresó a Estudio Coral y por qué?

Soy miembro fundador del Ensamble, desde octubre de 2012. Decidimos conformarla un grupo de amigos, con el afán interpretar con sólida calidad, música nueva en el medio coral guatemalteco.

¿Qué es lo que más le gusta de estar en Estudio Coral?

Disfrutar la compañía de todos los integrantes, haciendo música. Conectar nuestra amistad a través de la música es algo maravilloso

¿Cuál ha sido su momento más memorable en Estudio Coral?

Son muchos, muchos. Pero me he disfrutado tanto el primero concierto formal que hicimos, en el Festival del Centro Histórico del año 2013, estrenando para Guatemala y Centroamérica la Berliner Messe de Arvo Pärt, otro momento ha sido la interpretación de la Misa Tango en el Festival de Junio del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

¿Cuál es su frase favorita o una de sus frases favoritas?

No tengo frase favorita, me gusta esta de Beethoven:

“La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía”.

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1