Alcira Rodríguez – Contralto

 

Soy originaria de un lugar rural (aldea, pueblo, zona, como le quieran llamar) llamado Canalitos, ubicado en la Ciudad Capital de Guatemala, desde muy temprana edad demostré mis dones artísticos (baile, teatro, destacando el canto) Era muy ocurrente como me decían en la familia, me gustaba cantarle a familiares y extraños también, disfrazarme con la ropa y accesorios de mis papás y muchas cosas más que me hacían ser la entretención.
Al terminar mis estudios de secundaria decidí estudiar Magisterio de Educación Musical y me gradué en el 2006 de la ENMEM. Desde el 1998 empecé a participar en coros empezando por los de la Iglesia, ya en el 2003 me integre a un coro guatemalteco de jóvenes (Primer Coro Juvenil de Guatemala), seguido del Coro de la Universidad de San Carlos de Guatemala, entre otros, llegando así al coro del cual soy perteneciente actualmente, Coro de Cámara Estudio Coral de Guatemala.
He participado en diversas obras corales, musicales y teatrales.
Me considero una persona alegre, optimista, creativa, inteligente y sobre todo dedicada. Hoy por hoy puedo decir que soy maestra, cantante y actriz.

¿Por qué ingresó a Estudio Coral?

Ya había compartido con alguno de los compañeros en otra agrupación coral, la mayoría de los integrantes decidió irse y crear otro coro y me preguntaron si yo quería participar en este nuevo coro a lo que mi respuesta fue positiva.

¿Cuál es su impresión con respecto a Estudio Coral?

Si hablo de la agrupación en sí, pues, que somos un coro excelente y si hablo de las personas que lo conformamos, pues, cada uno tiene una personalidad y carácter diferente y es precisamente allí de donde parte la riqueza de nuestro coro porque todos aportamos algo diferente que apreciamos y valoramos de cada uno.

¿Cuál es su frase favorita?

La verdad no tengo frase favorita, nunca me ha gustado tener nada favorito y pues, de hecho, no tengo nada favorito ja, ja, ja, ja. Pero si quisiera compartir algo, diría:

“Sea feliz, se lo merece”.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1