Ana Julia Amato Paz – Soprano

Inició estudios de canto en el Conservatorio Privado Para Las Artes (COPPLA) en el 2005 con el maestro Salvador Ovalle y desde el 2009 con el maestro Francisco Guillén. Ha recibido clases de solfeo, armonía, apreciación musical e historia de la música con los maestros Ernesto Calderón y Alejandro Castro. Recibió clases magistrales de repertorio operístico con el maestro Rogelio Riojas Nolasco en el 2011. Además participó en el XVII Seminario del Foro Latinoamericano de Educación musical (FLADEM) a finales del mismo año.

Ha formado parte de diversas agrupaciones corales y ensambles musicales como: El primer Coro Juvenil de Guatemala, La Capilla del Valle de la Asunción, Capella Cantorum y Estudio Coral (desde su fundación, en el 2012); con los cuales ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos escenarios tanto de Guatemala como de otros países de Latinoamérica.

En el 2010 trabajó como maestra de canto y práctica coral con niños de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica como parte de la Escuela Municipal de Música.

En el 2008 fue invitada por la Orquesta Juvenil Municipal a participar como solista en la Misa de Coronación de W. A. Mozart. También se ha presentado en recitales con músicos guatemaltecos de gran trayectoria como el clarinetista Sergio Reyes, el guitarrista William Orbaugh y la clavecinista Carolina Palomo.

¿En qué momento ingresó a Estudio Coral y por qué?

Ingresé a EC desde el momento de su formación ya que fue fundado por un grupo de amigos con el que ya cantábamos en otro coro.

¿Qué es lo que más le gusta de estar en Estudio Coral?

La calidad humana y musical. La armonía del grupo. Somos como una familia.

¿Cuál ha sido su momento más memorable en Estudio Coral?

Musicalmente, recuerdo especialmente el concierto Súbito Urbano que realizamos en el Paraninfo. Montar ese reportorio de memoria y con coreografía fue todo un reto y considero que ese fue un muy lindo concierto que pudimos ofrecer como fruto de ese arduo trabajo. También tengo como momento memorable el concierto navideño que presentamos en el Centro Luterano, fue nuestro primer concierto navideño y de hecho también el primer concierto como Estudio Coral, el repertorio fue muy especial, disfruté mucho ese concierto.

Desde el punto de vista de convivencia, fue muy memorable el viaje que realizamos a Tacaná. Recuerdo que disfrutamos mucho el paseo, reímos mucho, la pasamos muy bien. Tuvimos también momentos de suspenso, como cuando se nos fueron los frenos del microbús, pero afortunadamente el compañero que iba manejando fue muy diestro y no sufrimos ningún accidente.

¿Cuál es su frase favorita o una de sus frases favoritas?

“No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino”.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1