Salomón Muralles – Bajo

Nace en la ciudad de Guatemala en 1984, hijo de Salomón Muralles y Leonora García. Inició sus estudios musicales en el Colegio Salesiano Don Bosco, en 1998 y en 1999 ingresa al grupo coral del colegio, ese mismo año ingresa al Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara donde recibe cursos de canto y solfeo con el Maestro José Alfredo Quiroa.
En el año 2002 integra el Primer Coro Juvenil de Guatemala siendo miembro fundador y permaneció hasta el año 2008.
Ser miembro del coro del Colegio Don Bosco y Coro Juvenil le permitió participar en diversos festivales corales y vocales solistas, en su mayoría benéficas. Se ha presentado en escenarios como la sala Efraín Recinos del CCMA.
En el 2013 ingresa a “Estudio Coral”, pero es hasta febrero del 2014 que inicia su asistencia de forma regular, y el 24 de julio 2014 participa por primera vez con la agrupación en el estreno del concierto “Súbito”.
Médico y Cirujano de profesión que combina sus actividades musicales que actualmente desarrolla con “Estudio Coral”; actualmente estudia técnica vocal y canto con el Maestro Francisco Guillén.

¿Por qué ingresó a “Estudio Coral”?

Siempre he tenido mucha fascinación por la música polifónica y desde el 2005 conocí a la mayoría de sus integrantes cuando formaban parte de otra agrupación coral y desde entonces siempre tuve la inquietud de compartir escenario junto a ellos, por la calidad vocal y el estilo musical que ya desde ese entonces tenían y al presentarse la oportunidad de formar parte de ese grupo no podía dejar pasar la oportunidad.

¿Cuáles son sus impresiones de “Estudio Coral”?

Creo que es un equipo con un talento increíble y con una capacidad enorme y que por mucho su principal virtud es la amistad y cordialidad que hay entre sus integrantes y que esa es la mayor fortaleza, ya que lo que se intenta transmitir desde el escenario es a un grupo de amigos que disfruta de lo que hace y que intenta transmitir esa felicidad a los oyentes.

¿Cuál ha sido el momento más memorable en el grupo?

Sin duda mi primer concierto junto a ellos, ya que siempre admiré el trabajo de mis compañeros y en ese momento pude finalmente ya ser parte de ellos, además que por mucho tiempo, por motivos de trabajo y estudio estuve alejado de los escenarios y finalmente ese día pude regresar a algo que me llena de felicidad.

“Con una sonrisa todo es mucho más fácil”

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1