Salomón Muralles – Barítono

Guatemalteco de nacimiento, Médico de profesión, desde pequeño tuvo aptitud para la música. Inicia su experiencia coral en el año 2000 en el coro del Colegio Salesiano Don Bosco bajo la dirección del maestro José Alfredo Quiroa, con quien también estudia solfeo y técnica vocal. Al año siguiente ingresa al Conservatorio Nacional de Música para estudiar guitarra y técnica vocal.

En el año 2002 se convierte en miembro fundador del Primer Coro Juvenil de Guatemala, en donde permanecería 8 años como parte del registro de bajos, participando en presentaciones dentro y fuera del país. En el año 2006 y 2007 participa en la puesta en escena de las óperas Don Giovanni y Falstaff, bajo la dirección del maestro Steffano Podda.

Posteriormente queda de lado la música para centrarse en los estudios de medicina y es hasta finales del año 2013 cuando la misma música lo hace reencontrarse con viejos amigos y recibe una invitación para ser parte de la agrupación Estudio Coral, con quienes ha permanecido desde el 2014 hasta la fecha.

En el año 2015 retoma los estudios de técnica vocal y canto lírico con el reconocido maestro guatemalteco Francisco Guillen con quien permanece hasta la fecha implementando tanto técnica coral y como solista dentro del registro de barítono.

¿En qué momento ingresó a Estudio Coral y por qué?

Siempre he tenido mucha fascinación por la música polifónica y desde el 2005 conocí a la mayoría de sus integrantes cuando formaban parte de otra agrupación coral y desde entonces siempre tuve la inquietud de compartir escenario junto a ellos, por la calidad vocal y el estilo musical que ya desde ese entonces tenían y al presentarse la oportunidad de formar parte de ese grupo no podía dejar pasar la oportunidad.

¿Qué es lo que más le gusta de estar en Estudio Coral?

Creo que es un equipo con un talento increíble y con una capacidad enorme y que por mucho su principal virtud es la amistad y cordialidad que hay entre sus integrantes y que esa es la mayor fortaleza.

¿Cuál ha sido su momento más memorable en Estudio Coral?

Sin duda mi primer concierto junto a ellos, ya que siempre admiré el trabajo de mis compañeros y en ese momento pude finalmente ya ser parte de ellos, además que por mucho tiempo, por motivos de trabajo y estudio estuve alejado de los escenarios y finalmente ese día pude regresar a algo que me llena de felicidad.

¿Cuál es su frase favorita o una de sus frases favoritas?

“Con una sonrisa todo es mucho más fácil”

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1