Aury Páxtor de Lemus – Contralto

Nació el 2 de junio de 1980 en la ciudad de Guatemala. De padre quetzalteco y madre antigüeña. A sus 7 años de edad, sus padres y hermana descubren su talento musical y deciden comenzar clases de órgano particulares con el maestro Max Gonzalez. A los 10 años comienza estudios de piano en casa con Max Gonzalez Jr. Cantaba desde pequeña en la iglesia y más tarde tocaba en la alabanza de la misma. Realiza estudios de Maestra de Educación Musical en la antes llamada Escuela Normal Cristiana para Maestros de Educación Musical “Alfredo Colom” donde se gradúa en el año 1999. Paralelo a esto, en el año 1996 forma parte de la “Sociedad Coral de Guatemala” bajo la dirección de Catherine Durkovic. En el año 2003 se  integró a la agrupación coral Capella Cantorum pero a finales de este mismo año se casó con Ivan Lemus y emigró a California, Estados Unidos, donde vivieron por casi 8 años. En este tiempo contribuyó en la alabanza de su iglesia “Calvary Chapel  Amistad” tocando el piano y cantando. También dio clases particulares de piano durante este tiempo. A finales de septiembre del 2010 regresó junto a su esposo a Guatemala y en octubre se incorporó a Capella Cantorum nuevamente, pero en esa ocación con su esposo. En septiembre del 2012 se gradúa de Profesora en Enseñanza Media especializada en Música en la Universidad Del Valle de Guatemala y en octubre del mismo año forma parte de la agrupación “Estudio Coral” como miembro fundador, donde participa actualmente. Desde el 2014, junto a su esposo, participa activamente en la iglesia Calvary Chapel Antigua en Antigua Guatemala. Sus pasatiempos favoritos son leer, armar rompecabezas, ver televisión, tomar fotografías. Su color favorito es el azul. Le encantan los animales, pero en especial los perros, tiene dos, Rocko y Jazz, un husky siberiano y un schnauzer, llamados así por su gusto por la música.

¿Por qué ingresó a “Estudio Coral”?

Ingresé a “Estudio Coral” porque desde muy joven me ha encantado cantar y veo en el coro una oportunidad de participar con amigos con voces hermosas y que juntos podemos lograr una gran calidad vocal. El tiempo con el coro es muy valioso para mí, ya que me da una pausa en la semana para hacer algo que realmente me gusta, cantar.

¿Cuáles son sus impresiones de “Estudio Coral”?

Es una agrupación que puede aportar mucho al ámbito coral en Guatemala, tiene potencial para crecer y hacer cosas en que no se han visto tan frecuentemente en nuestro país y en algún futuro no muy lejano tenemos la idea de presentarnos en el extranjero. Humanamente son unas grandes personas, les considero amigos y sé que puedo contar con ellos dentro y fuera del coro.

¿Cuál ha sido el momento más memorable en el grupo?

Para mí, nuestros viajes, pocos pero buenos, fuimos a Tacaná y a Cobán, en ambos lugares tenemos anécdotas divertidas, pero sobre todo vi la  oportunidad de conocernos más y estrechar los lazos de amistad.

“La música no es un pasatiempo, es parte de nuestra vida”.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1