Otto De la Roca – Pianista

Inicia sus estudios de teclado con el Lic. Mario René Lemus en el año 1991. Se introduce al mundo coral en el 1997 ingresando al Coro Alemán bajo la dirección del Dr. Jorge Pellecer. Unos años más tarde ingresa a la Sociedad Coral de Guatemala bajo la dirección de Cathy Durkovic y a Ars Nova de Guatemala. Recibió clases de piano con Numa Bracamonte e Ingrid Neukirch del 1995 al 2003. Estudia la licenciatura en Música en la Universidad del Valle en el año 2000 hasta el 2004. Es miembro fundador de la Capilla del Valle de la Asunción en el año 2004. Dirigió el coro Metropolitano; y los coros Infantil y Juvenil Municipal. Actualmente es profesor de canto en la Escuela Nacional de Teatro y en ENMEM “Jornada Matutina”  donde dirige también el Coro de Cámara. Ha estudiado canto operático con Bernardo Villalobos. Y se ha presentado como solista en las óperas Orfeo y Euridice (2011), Rigoletto (2013) y la Traviata (2014). Entró a Estudio Coral como pianista acompañante en noviembre de 2013.

¿Por qué ingresó a “Estudio Coral”?

Entré a estudio Coral porque conozco a la mayoría de integrantes por otros coros donde canté varios años. Pero al no poder ensayar formalmente con ellos como corista por factor tiempo, decidí mejor acompañarlos.

¿Cuáles son sus impresiones de “Estudio Coral”?

Mi impresión de Estudio Coral es un coro, cuyos coristas tienen mucha experienca y sensibilidad coral. Es un coro que propone repertorio nuevo o por lo menos en el contexto guatemalteco. Se preocupa por la calidad vocal y del empaste y en poco tiempo ha logrado buenos resultados. Y es bastante disciplinado. A nivel humano es lo que todo coro debería llegar a ser: una familia que respeta las diferencias individuales y que es solidaria con sus miembros.

¿Cuál ha sido el momento más memorable en el grupo?

Personalmente recuerdo un festival Musicoral donde tuve que dirigir una agrupación, cantar en otra y todavía me dio chance a acompañarlos.

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1