Luz Montoya – Soprano

Luz de María Montoya Segura nace en la ciudad de Guatemala el 1 de Septiembre de 1982. Es licenciada en Arquitectura y actualmente se dedica a los negocios, la música, el deporte y actividades de emprendimiento.

Empezó en el ámbito de la música coral a los 14 años en el coro de su Parroquia como corista y posteriormente también como guitarrista. En el último año de colegio ingresó al coro de la UVG, participó en óperas como Madame Butterfly, fue miembro del coro de la Sociedad Coral, agrupación Coral Ars Nova, Coro Juvenil de Guatemala, Ana María Ortega de Pira, Coro Zoila Luz, Coro de la Sociedad Guatemalteca y Capella Cantorum. Es miembro de “Estudio Coral” desde su fundación en Octubre de 2012.

¿Por qué ingresó a “Estudio Coral”?

Me hice miembro de “Estudio Coral” para seguir disfrutando de la música coral. Siempre en busca de nuevas experiencias, nuevos retos musicales, en conjunto con los amigos con quienes venimos cantando desde hace 6 años.

¿Cuáles son sus impresiones de “Estudio Coral”?

“Estudio Coral” es una agrupación de personas amantes de la música, que desde mucho tiempo atrás forman parte de distintos círculos artísticos de la ciudad de Guatemala. Muchos somos amigos y llevamos mucho tiempo cantando juntos. En el camino hemos encontrado personas con nuestra misma visión para llevar y transmitir a otras personas un momento alegre y agradable por medio de la música coral.

¿Cuál ha sido el momento más memorable en el grupo?

Nuestro concierto en UNICAR ya que aparte de lograr un buen resultado contribuimos con una buena causa y se reflejaba en las personas distintas emociones al escucharnos cantar.

También podría ser alguno de nuestros viajes y conciertos cuando nos han invitado a cantar fuera de la ciudad capital.  Uno de los que siempre recuerdo es nuestro concierto en Cobán.

Frase favorita:

“Todo es posible en la medida que Tú creas que es posible”

 

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1